18.1 C
Corrientes
HomeSociedadMás asistencia en la formación laboral para adolescentes institucionalizados

Más asistencia en la formación laboral para adolescentes institucionalizados

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, calle Murcia 59, del barrio Apipé en la ciudad de Corrientes, se realizó la entrega de insumos a directivos de hogares de jóvenes para el cursado de capacitaciones en oficios.

La entrega corresponde al programa de capacitación en oficios «Formación laboral para adolescentes institucionalizados», que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuyo titular es Manuel Santamaría.

Estuvieron en ese acto, además de Manuel Santamaría, la presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Analía Monzón; el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo y el referente de instituciones, Germán Andino.

Las instituciones que recibieron los insumos fueron el Hogar Rincón de Luz, de Gobernador Virasoro; el Hogar Nueva Esperanza, de San Cosme y San Francisco, de Santo Tomé, como también de la Capital provincial, los hogares Miguel Magone, María de Nazareth y Laura Vicuña.

Al mismo tiempo, se realizó una muestra de los trabajos que realizan niños y jóvenes que asisten a esos lugares y además una degustación de panificados que también elaboran ellos.

El objetivo es que los adolescentes adquieran habilidades que les permitan resolver muchas necesidades que surjan en la vida cotidiana y que puedan salir capacitados para insertarse en el mundo laboral.

Con esa finalidad, actualmente se dictan un taller de electricidad y carpintería en el hogar de adolescentes varones Miguel Magone; capacitación en gastronomía y corte y confección en los hogares de adolescentes mujeres María de Nazareth y Laura Vicuña, todos en la Capital; mientras que en la localidad de San Cosme, en el Hogar Nueva Esperanza, un curso de peluquería; en el Hogar Rincón de Luz, en Gobernador Virasoro, un curso de tejido y en el Hogar San Francisco de Asís, de Santo Tomé, un curso de conservación de alimentos.

«Desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia venimos trabajando el egreso de nuestros adolescentes y para ello los dotamos de una serie de capacitaciones para que desarrollen habilidades y aptitudes que les permitan un mejor desempeño en la vida social. Esta articulación que realizamos hoy con la Secretaría de Trabajo solo es la punta de iceberg; estamos trabajado también en la firma de un convenio que permitirá que nuestros adolescentes realicen pasantías laborales en empresas privadas, con el acompañamiento de organizaciones no gubernamentales, del Copnaf y en el marco legal vigente supervisado por la Secretaría de Trabajo», puntualizó el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría.

.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS